Uno de los convertibles más rabiosos del mercado acaba de hacer su aparición, es el nuevo S5 de Audi que, nos enteramos, ya está sobrepasando a Mercedes y a BMW en ventas (hablando en términos generales no de modelos, pero bueno, esto a manera de chisme).
El S5 utiliza un motor V6 de 3.0L que eroga 335 caballos de potencia y 325 libras pie de torque. Añadan a esto todas las monerías tecnológicas de la casa alemana y tendrán un auto en extremo divertido que les permitirá despeinarse todo lo que quieran.
Estéticamente los cambios no son extraordinarios, con respecto al A5 Cabriolet, por lo que sólo algunas señales serán evidentes para los conocedores. Esto se agradece cuando la discreción es más importante que el "miren el alerón de Cessna con el que soy muy rápido".
Galeria: Audi S5 Cabriolet 2009
Tuneado: Carlsson Ainer CK55 RS Rascasse
Les presentamos esta Mercedes GL500 modificada por los tuneros alemanes Carlsson y la marca de pieles Etienne Aigner, quienes unieron fuerzas para el diseño.
Este es otro tuning acertado, pocas veces la pintura a dos tonos puede verse tan bien como en esta camioneta. Si bien más retocada que el Lambo que les presentamos hace un rato no se ve necesariamente recargada.
Los enormes rines de 23 pulgadas dan cabida a masivas 305/3/Zr23 mientras que bajo el cofre puedes encontrar un V8 de 5.5L que eroga sanos 388 caballos de potencia, suficientes para llegar del 0 a 100 en 5.9 segundos.
El Audi TT RS está quí
Su lanzamiento oficial será hasta el Auto Show de Ginebra, sin embargo, logramos conseguir estas imagenes (ya de la versión final) así como varios detalles técnicos.
El TT RS estará disponible en versión Coupé y Roadster, trae un motor turbocargado de 5 cilindros y 2.5L (usado en otros modelos de VAG) pero potenciado para rendir sus buenos 340 caballos y un torque de 332 libras pie.
Esto le vale para ser el TT más rabioso jamás salido de la línea de producción, que además incluye toda la carga tecnológica de Audi, como la tracción Quattro, cajas de doble embrague y etc.
El 0 a 100 se logra en menos de 5 segundos mientras que la máxima sigue limitada a los 250km/h (que es fácilmente removible vía chip).
Podrás apreciar el sonido de su motor (bastante apetecible por cierto), y las fotos oficiales, en el siguiente víde
Tuneado: Genesis Coupé
En TOPSPEED hemos sido testigos del ascenso de Hyundai, desde las "profundidades" de un fabricante de autos genéricos, populares, hasta la escalada al nicho de autos "premium".
Su Genesis Coupé es un auto que se le pone al tú por tú a automóviles con estirpe como el BMW M3 o el Nissan 370Z, con un estilo singular, prestaciones excelentes, diversión por su tracción trasera y calidad.
Y bueno, aquí les traemos una foto de un Genesis tuneado, la suspensión bajó considerablemente, rines Volk FS-Challenge adornan las llantas y listo, nada de alerones de Cessna ni calcomanías por todos lados. Justo el tipo de tuning que nos gusta.
Imagenes del Alfa Romeo 15
Alfa Romeo estará presentando varias novedades durante el Auto Show de Ginebra, que ya está básicamente encima. Entre éstas se encuentran el MiTo y el renovado 159.
En realidad los cambios son difíciles de apreciar (para qué cambiar una línea como esta después de todo), pero mejoraron los grupos ópticos, hay nuevas llantas y otros detalles mínimos.
Sin embargo, en donde sí cambio fue en interior, con una calidad de materiales y terminaciones que lo ponen al tú por tú con cualquiera de los sedanes Alemanes de gran clase.
En cuanto a motores ahora cuenta con un 2.0L de 170 caballos y un nuevo 1.8L TBI turbo de inyección directa que genera 200 caballos de potencia. Agreguen a esto un diferencial autoblocante, una caja de seis y verán como el exterior ahora está acoplado a una mecánica más competente.
Giugiaro presentará el Híbrido más rápido del mundo.
En su momento especulamos que este auto sería un híbrido, y bueno, aquí tienen la última imagen disponible y la confirmación de que no sólo es un híbrido, sino que será el más rápido del mundo.
El Quaranta tendrá (según los rumores) un V6 de 3.3L a gasolina y dos motores eléctricos de 268 caballos. Todo esto es suficiente para ir de 0 a 100 en 4.05 segundos.
Más detalles de la Cayenne Híbrida
Porsche acaba de dar más detalles de su esperada (y primer) híbrida, que será la Cayenne S, y debutará el próximo año.
Los ingenieros de Porsche dicen que es posible llevarla hasta 86mph sin usar una gota de combustible, esto gracias a un diseño "paralelo" que les permite intercalar el motor eléctrico entre el motor de combustión y la transmisión.
Todo esto con la finalidad de que la Cayene sea capaz de alcanzar velocidades de carretera, en vez de estar conceptualizada como un "auto citadino", que es lo que la tecnología de los demás híbridos logra.
Los números son interesantes, con el 0 a 100 en 6.8 segundos al tiempo que logra cumplir con el estándar de emisiones ULEVII (vehículo ultra bajas emisiones II).
Presentarán al Tramontana R la próxima semana
Tramontana, la marca Española que firma al superauto del mismo nombre, está a punto de presentar la versión "R" de su ya de por si bestial creación.
Presentado por primera vez en el show de Ginebra, en 2005, el Tramontana es un animal hecho de fibra de carbono y que ostenta un motor de 720 caballos de potencia.
Sin embargo, la versión R es definitivamente más rádical (si es que podemos aplicar el termino), ya que elimina casi 100kg del peso del Tramontana original, así como la distribución de peso que llega al 50/50 vs el 42/58 del anterior.
Además, se le han agregado diversos sistemas de control de tracción, mejoras aerodinámicas y otros sistemas. ¿El resultado? de 0 a 100 en 3.6 segundos, el 0 a 200 en 10.15 segundos y una velocidad máxima limitada a 325km/h.
Aparecen más fotos e información del Hyundai Equus
Los rumores se vuelven realidad y Hyundai, la "pequeña" compañía, otrora dedicada a fabricar autitos para el mercado de consumo, demuestra que está más que lista para retar a los sedanes grandes de gran tradición.
Lexus, Mercedes, BMW, Audi y hasta Cadillac o Lincoln, tienen ahora de qué preocuparse (bueno, las dos últimas más bien están simplemente tratando de sobrevivir, pero el punto es que esto es algo más con lo que tendrán que combatir).
El enormge Equus viene con motores V6 y V8 de generosa potencia, comodidad a raudales, así como tecnología de punta tanto en su interior como en la mecánica, y una estética muy pulida.
Podemos decir que, sin lugar a dudas, si el precio y la confiabilidad de este gran sedán están a la altura, sus contrincantes están en apuros. Pero en fin, basta de preámbulos, les sugiero se den una vuelta por la galería para que lo vean por ustedes mismos.