El interesante Clase B F-CELL solo se comercializara en los países que tengan estaciones de servicio de esta clase de combustible, y en una escasez de unidades. En España, hay tres hidrogeneras en funcionamiento y una cuarta en construcción, (Madrid, Barcelona, Zaragoza y Sevilla).
Este es un vehículo propulsado por un motor eléctrico que se alimenta a través de una pila de combustible. Ésta funciona con hidrógeno (H2) en estado gaseoso.
El motor eléctrico tiene baterías de Ion-litio, con una potencia que llega a los 90 kW, actúan como overboost cuando se requiere la máxima aceleración y, en el caso de que se agoten las reservas de hidrógeno, permiten que sigua circulando durante 12 km más. La autonomía total supera los 400 km. El motor eléctrico tiene una potencia máxima de 100 kW (136 CV) y un par máximo de 320 Nm. La velocidad máxima es de 180 km/h.
El depósito de hidrógeno, (formado por dos bombonas) esta ubicado bajo el piso, entre los asientos traseros y el maletero. Este tiene una capacidad de 3,6 kg., y consume aproximadamente 1 kg/100 km de hidrógeno.
La pila de combustible alimentada por hidrógeno puede funcionar a temperaturas de hasta -25º C (esta es una central química en miniatura en la que se desarrolla un proceso de electrólisis inversa).
Las baterías de Ion-litio se recargan durante las frenadas y en las fases de retención del motor, y además son reciclables y funcionan siempre a temperaturas que van de 15 a 35º C.